Se debate el Presupuesto Porteño

En la sesión de hoy comienza el debate en el recinto de la Legislatura Porteña del Presupuesto 2014, a partir de las 11 horas comenzará el tratamiento del proyecto del Ejecutivo Porteño que tiene un monto de casi  $ 60.000 millones. Durante dos meses fue presentado en las comisiones correspondientes por los ministros de los titulares de los distintos ministerios.
Según informaron fuentes del ministerio de Hacienda, que elaboró el proyecto, el presupuesto del distrito para el 2014 preve gastos por un total de 59.501 millones de pesos, con una inflación proyectada del 24 por ciento y un cálculo de dólar promedio de 6,90 pesos.

Asimismo, preve las renovaciones de los dos bonos que vencen por 185 millones de dólares, los créditos ya aprobados por la Legislatura en la ley de traspaso del subte por otros 100 millones de dólares más destinados a obras en la red, y 370 millones de pesos para iniciar las obras en el Arroyo Vega. Si bien no dispone aumentos en alícuotas, contempla las recomposiciones de la tasa de ABL aprobadas por una ley sancionada en 2011 con un techo de hasta 40 por ciento de incremento.
En sesión de este Jueves también se tratará la renuncia del rabino Bergman a su cargo , para asumir en próximos días como Diputado Nacional, la modificación del Código Fiscal y el proyecto de Ley Tarifaria para el ejercicio fiscal 2014, y una ampliación del programa de financiamiento en el mercado local. También el marco normativo para el desarrollo y ejecución de obras de infraestructura mediante la asociación público-privada – y la modificación del artículo 6 de la ley de regulación y restructuración del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo.
También se tratará el proyecto de la ley que tiene por objeto establecer la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares de la tragedia de Cromañón.

{jcomments on}