Aumentan las multas y el ABL

En el día de ayer fue aprobado la modificación al Codigo de Faltas, las multas por infracciones por parte de los automovilistas podrán llegar hasta los $20.000.
El texto de reforma al régimen de faltas, cuya norma original es la 451 y cuenta 336 artículos, fue elaborado por el Ejecutivo porteño y recibió una aprobación en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento con 37 votos afirmativos, cinco negativos y 14 abstenciones. La Unidad Fija que se usa para calcular el costo de las infracciones se actualizará cada 6 meses según el precio de la nafta premium. La máxima pena para quien circule a más de 140 kilómetros por hora. Entre los nuevos montos implemtados se destacan negarse a un control de alcoholemia costará $1.455 de multa, o el doble si se trata del chofer de un micro escolar o de cualquier otro transporte público, tambien han sufrido incrementos infraciones tales como manejar sin el cinturón de seguridad o andar en moto sin casco tienen una sanción de 100 UF, con lo cual pasarán de $249 a $485.

Hablar por teléfono al conducir también tendrá esos valores, pero la sanción será del doble ($970) si se está enviando mensajes de texto. Por otra parte, tapar una patente para evitar la fotomulta saltará de $498 a $2.425, y la sanción por invadir un carril exclusivo o una bicisenda llegará a $727,5.

Los excesos de velocidad tendrán los castigos más caros. Superar en hasta 20 km/h la máxima en calle o avenida, o en hasta 40 km/h en vías rápidas, tendrá una sanción de $727,5. Si se exceden esos topes, habrá que pagar $1.212. Y si se va a más de 140 km/h el castigo podrá ser de $1940 a $19.400.En caso de que el infractor sea conductor de taxi, remis, colectivo, micros escolares, y se encuentre prestando servicio, la multa se elevará al doble, por lo cual podría llegar a pagar 40 mil pesos.
En cuento al aumento del ABL (alumbrad barrido y limpieza)  El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que la suba del ABL para el año próximo en la Ciudad de Buenos Aires llegará hasta el 40 por ciento, aunque aclaró que el promedio se ubicará entre “el 25 y 26 por ciento”. Rodríguez Larreta confirmó que “la suba del ABL es máximo del 40 por ciento”, aunque aclaró que el “promedio incluye un poquito menos que la inflación, es del 25, 26” y remarcó que “la inflación hoy está arriba del 30″.”El 40 es el tope”, aseguró Larreta, al referirse al incremento impositivo previsto en el Presupuesto que se aprobó este jueves en la Legislatura porteña. {jcomments on}