Graves incidentes en el Obelisco y otro papelón de Montenegro

Como motivo de celebrarse el “Día del Hincha de Boca” miles de simpatizante del club se juntaron en el Obelisco Porteño y tal cual sucediera el años pasado el festejo termino en graves incidentes, con destrozos, de comercios, enfrentamientos con la Policia Federal del cual 8 efectivos resultaron heridos y más de 30 detenidos.
A partir de las 18 horas comenzaron a llegar los hinchas para la celebración , la convocatoria fue numerosa, se calculaba 30.000 participantes, a partir de las 19 horas comenzaron los serios incidentes, cuando algunos de los hinchas se treparan a la marquesina de un local de Mac Donalds, hecho que la policía quiso impedir y de allí en más comenzaron los enfrentamientos. Decenas de comercios resultaron dañados por la violencia de los descontrolados hinchas, ante la presencia de escasa presencia de la Policía Federal y la ausencia total de la Policía Metropolitana.
Con el paso de los minutos fue llegando más personal de la PFA y se agravaron los enfrentamientos registrándose los primeros heridos y algunas detenciones.

Un capitulo aparte merecen los dirigentes del Club Atlético Boca Juniors y funcionarios del Gobierno de la Ciudad que en pleno disturbio en el centro Porteño jugaban un partido de festejo en la Bombonera, no quedando en claro en condición de que, si de funcionarios del Gobierno, Dirigentes del PRO y/o dirigentes de Boca ya que sus funciones se encuentran entremezcladas. Mientras Guillermo Montenegro intentaba tirar gambetas en la cancha de Boca la policía Metropolitana había desaparecido de la Ciudad y no participaba en los hechos del Obelisco.
El papelón del Ministro Montenegro se agravó cuando empezó a circular por las redes sociales un Twit suyo que contaba como jugaba al fútbol en la cancha de Boca mientras el centro porteño era un caos. Más tarde intento como siempre explicar lo inexplicable.

{jcomments on}