“Alerta Naranja” por la ola de calor

Debido a las altas temperaturas en el área Metropolitana de Buenos Aires el Servicio Meteorológico Nacional, dispuso la entrada en vigencia del alerta naranja, y recordó mediante un comunicado a la población que es conveniente cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Para este lunes se espera que la temperatura supere los 35 grados, con pronostico desfavorable y posibilidades de de chaparrones por la tarde.
Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

Beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los  próximos días de altas temperaturas como los que anticipó para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de cuidado se pueden evitar complicaciones para la salud en esta época del año. – See more at: http://www.msal.gov.ar/prensa/index.php?option=com_content&view=article&id=1060:ministerio-de-salud-recomienda-adoptar-cuidados-basicos-ante-altas-temperaturas&catid=6:destacados-slide1060#sthash.kiC8DRD8.dpuf

Beber abundante agua: evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras: para los lactantes y niños pequeños se recomienda darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y trasladarlos a lugares frescos y ventilados.
Vestir ropas sueltas y claras: Además, protegerse del sol con un sombrero o sombrilla. Usar ropa apropiada. Debe ser delgada, suelta y de colores claros.
Evitar hacer actividad física en las horas de mayor temperatura: protegerse del sol. No exponerse a sus rayos entre las 11 y las 16 horas. Beber antes de empezar una actividad física. Ingerir pequeños tragos con frecuencia durante los ejercicios y, después de realizarlos, continuar tomando líquidos.
{jcomments on}