Siguen los cortes de luz en barrios porteños

En más de una decena de barrios de la Ciudad de Buenos Aires siguen los cortes de energia electrica, y en algunos casos ya son cuatro las noches que pasan vecinos de esos barrios sin luz.
Luego de las idas y vueltas entre el Jefe de Gabinete y su propuesta de cortes programados y critica de De Vido a esa propuesta, con la posterior rectificación por parte de Capitanich, aun muchos porteños siguen luz en sus casas. En Floresta, Caballito, San Cristobal y Mataderos los vecinos salieron a las calles y provocaron cortes en las principales avenidas de estos barrios, la zona norte se vio completamente afectada por los cortes en barrios como Belgrano, Palermo, Saavedra, Villa Urquiza, Núñez y tambien la zona de Edesur en los barrios de Flores, Floresta, Caballito, Liniers, Villa Devoto, Villa Crespo, Mataderos, Lanús y Quilmes.

Mientras tanto el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich aseguró hoy que el gobierno “no es vocero de las empresas” de servicio eléctrico, y agregó que son ellas las que deben “hacer las inversiones” y “comunicar” a los clientes y usuarios” y agregó “La oferta energética está disponible, el problema es la distribución de media y baja tensión, que corresponde a las empresas”, afirmó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich. Ante esta situación aclaró que el rol del Estado es “controlar y multar a las empresas ante la falta de energía”.

{jcomments on}