Referentes politicos más la Iglesia contra la droga

En el día de ayer gran parte de los principales referentes poiliticos de la oposición, excluida la izquierda, convocados por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de la Iglesia catolica firmaron un documento en el que se comprometieron a motorizar políticas de combate al narcotráfico y que fortalezcan el tratamiento y la recuperación de adictos.
Participaron de la convocatoria Ernesto Sanz (UCR), Hermes Binner (PS), Mauricio Macri (PRO), Sergio Massa (FR) , Victor de Gennaro (UP) Fernando Pino Solanas (UNEN) y Humberto Tumini (Libres del Sur), entre otros. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli se excusó por problemas de agenda y no participó del encuentro convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, aunque adhirió a la propuesta, también lo hizo el Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

En el documento se plantean la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico, que incluyen la creación de una agencia federal que aplique y coordine políticas en todo el territorio nacional, además consideran a “La droga es la esclavitud moderna” y las “políticas públicas se deben orientar de manera clara a desalentar el consumo de drogas”.
Otra de las políticas que impulsa el documento redactado entre todos los presentes, con la participación del obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, es “hacer esfuerzos para equipar a las fuerzas de seguridad nacional” para controlar mares, ríos y fronteras terrestres.

{jcomments on}