Cristina y Macri Inauguran obras juntos

A partir de las 16 horas La presidenta de la Nación Cristina Fernandez de Kirchner y el Jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, compartirán el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Autopista Illia, que facilitarán la conexión de la avenida 9 de Julio con la General Paz y reducirán los tiempos de viaje para más de 30 mil vehículos que diariamente salen de la capital rumbo al Norte.
La ampliación de la Autopista Illia, que quedará habilitada al tránsito a partir de las 19, facilitará la  está previsto que reduzca los tiempos de viaje, se informó en un comunicado. La obra, que une la autopista con la avenida Cantilo, llevó diez años de trabajo discontinuado por desacuerdos entre Nación y Ciudad.

El nuevo tramo tiene tres kilómetros de extensión y cuatro carriles de circulación, va desde la Avenida Sarmiento hasta el empalme con Cantilo y contribuirá a mejorar la seguridad vial en la zona al disminuir el volumen de vehículos que hoy utilizan las avenidas Costanera, Figueroa Alcorta y Del Libertador.
 El objetivo de este acceso complementario es ofrecer una vía de circulación más rápida y segura a los camiones que salen de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que parten rumbo al norte desde Retiro”, señaló el Gobierno porteño.
{jcomments on}