Capitanich informa en Diputados

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich informa a la Cámara de Diputados detalles de la gestión, sin la presencia de la oposición y con la presencia de 132 diputados, comienzó minutos antes de las 11.30 el cuarto informe de Capitanich ante el Parlamento, tal como manda la Constitución Nacional.
Los legisladores de la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica, ni el Frente Renovador bajaron al recinto para participar de la exposición del ministro coordinador.
Capitanich aseguró que el Gobierno tiene “204 objetivos y 274 metas” y puso de relieve las políticas en materia educativa.

A recinto si bajaron los diputados Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco), Carlos Brown (FE), los tres representantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, Pablo López y Nicolás del Caño así como también el bloque Unidad Popular presidido por Claudio Lozano.
Diputados opositores que no particpan del informe presentaron un documento en el que expresan: “Queremos preguntar, escuchar y repreguntar al señor Jefe de Gabinete, como habitual y naturalmente se hace en el Senado de la Nación, y no ser testigos pasivos de larguísimos monólogos que no responden a ningún interrogante, y que se nos entreguen las respuestas a las preguntas formuladas al mismo con la debida antelación para poder estudiarlas”.

{jcomments on}