Presentan el Código Modelo Procesal para Justicia de Familia

El Código Procesal de la Justicia de Familia redactado por una comisión como aporte del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la construcción de herramientas necesarias para la asunción de competencias jurisdiccionales fue presentado este miércoles en el Palacio Legislativo.
Bajo el lema “Presente y futuro de la Justicia de Familia en la Ciudad de Buenos Aires” la jornada fue abierta en el salón “San Martín” por un panel introductorio en el que expusieron el Director General de la Unidad de Implementación y Seguimiento de las Políticas de Transferencia de Competencias -UISPTC- Dr. Julio De Giovanni, por la entidad convocante; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño, Dr. Luis Francisco Lozano, el Defensor General de la Ciudad, Dr. Horacio Corti; la Asesora General Tutelar, Dra. Yael Bendel y el Fiscal General adjunto, Dr. Luis Cevasco.

Con la firma de los Convenios entre el Gobierno de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires, se inició un proceso parcial de transferencia de competencias que hasta el momento han sido penales. Resta concretar el traspaso de la totalidad de la Justicia Nacional Ordinaria con asiento en esta Ciudad que se encuentra hasta el momento bajo la órbita del Poder Judicial de la Nación.

{jcomments on}