Piden procesamiento del ex jefe de habilitaciones del gobierno porteño

El fiscal que investiga el derrumbe del boliche Beara ocurrido 10 de setiembre de 2010, que causara la muerte de dos jóvenes y heridas a más de una decena, pidió el procesamiento del ex jefe de habilitaciones del Gobierno de la Ciudad. Martin Farrell  que fue postulado por el Ejecutivo porteño para ser  juez de la Ciudad, ahora será investigado también por irregularidades en el boliche Caramel.

La medida surge luego de que la Cámara del Crimen confirmara que hubo sobornos para autorizar el lugar, el pedido es directa consecuencia de un fallo de la Cámara del Crimen, que a finales de 2014 confirmó que Beara fue habilitado de manera irregular y mediante el pago de sobornos de los empresarios a funcionarios públicos y presuntamente también a policías.

El fiscal también le pidió a la jueza de instrucción Alicia Iermini el procesamiento del arquitecto Isaac Rasdolsky, encargado en verificaciones y habilitaciones y quien avaló los planos del boliche, y de Pablo Saikauskas, ex titular de la Dirección de Habilitaciones y Especiales de la Dirección Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño.

{jcomments on}