Proponen subsidiar el transporte para clubes de barrio

La Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura Porteña tratará un proyecto de la diputada del FPV  María Rosa Muiños que propone la creación de “la asignación permanente para transporte de clubes de barrio de las comunas de la Ciudad de Buenos Aires”.

El objetivo de la propuestas es a través de esta asignación poder solventar los gastos de transporte para partidos o competencia deportiva fuera del club, tanto en jurisdicción de esta Ciudad, como en otras jurisdicciones.

La iniciativa de Muiños toma como base a la Ley de Comunas nº1777  y determina que los montos considerados para la APPTCB, serán girados a las 15 Comunas de la Ciudad, quienes se encargarán de distribuirlos de acuerdo con los clubes inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que soliciten ser tomados como beneficiarios de la APPTCB. A esos efectos, deberán coordinar los mecanismos que mayor transparencia garanticen junto con los Consejos Consultivos Comunales del Deporte.