Proponen reformas a la Ley de Comunas

La legisladora del Frente Para la Victoria Maria Rosa Muiños, propuso que se realicen modificaciones en la actual Ley 1.777 conocida como “ley de Comunas, cono el objetivo de lograr una descentralización real en la Ciudad de Buenos Aires.

Muiños explicó que la intención es lograr que se alcance una descentralización del poder real a través del buen funcionamiento de las comunas y sostuvo“La iniciativa busca ampliar las obligaciones y competencias de los miembros de las Juntas Comunales, las cuales pasarán a estar conformadas por áreas similares a las del Poder Ejecutivo, con el objetivo de canalizar las demandas de los porteños”.

el fortalecimiento de los Consejos Consultivos, los cuales deberán implementar mecanismos de participación en la elaboración del presupuesto, canalizar demandas, elaborar propuestas, definir prioridades y realizar un seguimiento de la gestión, con la participación activa de las asociaciones civiles, clubes de barrios, cooperadoras y centros de jubilados, entre otros”.

La legisladora del FPV señalço que otro de los objetivos es la creación de una Auditoría Interna que garantice el control de gestión. Así, el expediente sostiene que “el Auditor será designado a propuesta de los representantes de la segunda fuerza política de la Junta Comunal, con acuerdo de al menos dos terceras partes de sus miembros y permanecerá en el cargo por cuatro años”.

Muiños propone que un representante de la segunda fuerza de cada Comuna sea designado por la Junta para integrar el Consejo de Coordinación Intercomunal, que actualmente es presidido por un funcionario del Ejecutivo y por los presidentes de cada una de las Juntas.

{jcomments on}