En el día del Futbolista el Superclásico de la verguenza

En el día del Futbolista, un verdadero escándalo se vivió en la noche de ayer en la Bombonera cuando los jugadores de River Plate al salir por la manga del vestuario visitante fueron agredidos con una sustancia no determinada (probablemente gas pimienta por un particular desde la tribuna que se ubica detrás del arco y en las proximidades del ingreso para jugadores visitantes al campo de juego.

Al menos cuatro jugadores se vieron seriamente afectados por el gas arrojado sobre ellos y otros tantos con molestias leves. Cuando el equipo visitante se disponía a salir para jugar el segundo tiempo se produjo el gravísimo hecho, que provocó la suspensión temporal del partido, hasta que inexplicablemente los jugadores agredidos y los integrantes del equipo de Boca Juniors permanecieron más de una hora dentro del campo de juego, en medio de idas y vueltas entre la terna arbitral, veedores de Conmebol, dirigentes de ambos clubes y personal de seguridad y de la Policia Federal.

En medio de la larguísima espera sobrevoló un drone el campo de juego simulando ser “el fantasma de la B”, ante la inacción policial, hecho que se reiteró en el momento de la salida de los jugadores de River ante la agresión con objetos contundente  por no más de doscientos plateistas.

 Casi finalizando la escandalosa  noche llegó el Secretario de Seguridad de la Nación y fiel a su estilo afirmó “La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna” y agregó “El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes”.

 Lo sucedido se veía venir en banderas amenazantes en las tribunas tales como “si nos cagan otra vez de la Boca no se va nadie”. El fiscal general Martín Ocampo adoptó la medida preventiva se clausurar el estadio de Boca Juniors, luego de los incidentes en el partido de anoche.

 Como continuará este penoso capitulo en la historia del futbol argentino no se sabe, hace pocas semanas se tomaron medidas de suspensión de los estadios a los clubes Huracán, Arsenal  y Gimnasia por incidentes en entre la barra y la policía fuera del estadio, en este caso los incidentes fueron dentro del campo de juego, por lo que si aplica el reglamento como corresponde según el Artículo 23. Determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

2. Cuando los partidos se disputen de acuerdo con el sistema de copa (eliminatorias), los goles en campo contrario concedidos en aplicación del apartado 1 de este artículo no contarán doble.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de un órgano disciplinario. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará procedimiento de oficio.

{jcomments on}