La Asamblea de vecinos de Parque Chacabuco volvió a rechazar la construcción de un bar

La Asamblea de vecinos de Parque Chacabuco ratificó su rechazo a la construcción de un bar en el espacio verde, los vecinos volvieron a oponerse a la construcción de un espacio gastronomico de 260 metros cuadrados en el espacio público.

La reunión de vecinos del barrio y ha bituales usuarios del parque, se realizóen el centro cultural Adán Buenosayres, después de que la lluvia los obligara a suspender la marcha que iban a realizar en el mediodia de ayer.

Los vecinos además rechazar el bar en el parque explicaron sus razones en le encuentro participativo, Paula Castelli, integrante de la Asamblea, expresó “La ley 4.950, aprobada el año pasado, habilita a que se construyan bares en espacios públicos, pero no obliga: la Ciudad quiere inaugurar esa norma con el Parque Chacabuco pero nos vamos a resistir” y agrregó que el parque “ya perdió 12 hectáreas de áreas verdes”.

En total son 60 los parques que pueden llegar a tener locales gastronómicos y el Parque Chacabuco, con sus 237.000 metros cuadrados, puede albergar al menos cuatro áreas de servicio. Los vecinos tambien expresaron su rechazó a la actitud del ministro de Espacio Público, Edgardo Cenzón que según manifestaron los vecinos reunidos “no los ha recibido nunca a pesar de que estamos pidiendo cita hace mucho tiempo”, además  que el proyecto del bar siga adelante  cuenta con la oposición vecinal plasmada en las más de  3.000 firmas en recolectadas y el rechazo unánime expresado por la Junta de la Comuna 7.

{jcomments on}