Alerta meteorológico por tormentas lluvias y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) emitió un alerta por fuertes vientos en el Río de la Plata, Delta del paraná y la Costa Bonaerense que afectará el área metropolitana de Buenos Aires. Tambien hay altas posisbilidades que se registren lluvias y tormentas a partir del mediodía como consecencia de la llegada de la Sudestada.

 

A partir de las 6 horas de hoy fue emitido el alerta y se prevee la llegada de los fuertes vientos del sudeste con velocidas entre los 50 y 70 kilometros por hora. Las recomendaciones del gobierno porteño son la habituales, no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirarlas de ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas provocando su caída. Asimismo, recomendó no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y no depositar residuos en la vía pública para evitar inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.

En ese sentido, recordó que el horario para sacar las bolsas de residuos es entre las 20 y las 21, de domingo a viernes, y pidió a los vecinos que en caso de lluvias muy intensas se abstengan de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros. Además, instó a “no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua”.