Después de los parques, ahora bares en los museos

El Gobierno de la Ciudad quiere colocar bares en museos porteños, y el tema generará una nueva polemica como fue la aun no resuelta entre vecinos y gobierno por la instalacion de bares y restaurantes en plazas y parques públicos. 

 

El gobierno porteño hace un par de semanas confeccionó un listado de museos para licitar sus concesiones,  Entre ellos se encuentra espacios como el Planetario, el Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba), el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y la ex confitería Munich (Museo del Humor).

El Ministro de Cultura de la Ciudad Hernán Lombardi opinó sobre la iniciativa“Lo que se busca es brindar un servicio adicional al visitante del museo o el turista, acorde a lo que pasa en los grandes museos del mundo”. Entre la voces criticas se comenzaron a oir a los sectores defensores del los espaciosn publicos porteños, y  a los vinculados con la protección patrimonial.

El ex diputado y titular del Partido Social Facundo Di Fillippo sostuvo “Hicimos una denuncia por concesiones truchas hace un año y medio, porque creemos que algunas funcionaban de manera irregular”.{jcomments on}