Mañana habrá paro de trenes

Mañana habrá paro de trenes, así lo afirmó el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, quien señaló que no se presentó ninguna propuesta que mejore las paritarias. En consecuencia se cumplirá la medida de fuerza prevista para el día de mañana. El paro por 24 horas fue ratificado al haber fracasado las negociaciones paritarias con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

 

El dirigente gremial aseguró que no existe posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria porque se superarán los períodos previstos por ley de 15 días más otros cinco días.

“Las instancias de conciliación están agotadas, solo quedan 24 horas para continuar negociando”, indicó Maturano en declaraciones periodísticas y agregó: “No estamos pidiendo una reapertura de la paritaria, porque todavía no la cerramos” y agregó solo queremos un aumentó justo de nuestros haberes.{jcomments on}

Coincidiendo con lo expresado por Maturano el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, sostuvo que los funcionarios del Ministerio “no hicieron ninguna nueva propuesta salarial”.