Aprueba la Legislatura Porteña ampliación presupuestaria

La Legislatura Porteña en su sesión ordinaria del día de ayer aprobó la ampliación del Presupuesto de la Ciudad para el ejercicio corriente. La Ley N° 5.239, prevee la modificación y ampliación del monto del Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por un total de 4.100 millones de pesos será aplicada a los créditos asociados al gasto en personal.

 

El proyecto fue enviado a la Legislatura Porteña por el titular del Ejecutivo de la Ciudad Mauricio Macri, solicitando la ampliación del Presupuesto, había obtenido un despacho único en la Comisión que preside el diputado Alejandro García del bloque oficialista.

El proyecto aprobado recibió duras criticas de la oposición, en el debate parlamentario entre ellos se destacó la critica de José Camapagnoli quien finalmente se abstuvo que consideró un “maquillaje” al disfrazar con “cierto rostro humano” la verdadera intención de atender la situación de los privados además del incremento de la deuda. “Cuando asumió Macri, la Ciudad tenía 500 millones de deuda. Hoy tiene 2300 millones de pesos”, acusó al Gobierno porteño y solicitó rever el otorgamiento de subsidios a las escuelas privadas que, lejos de contribuir al bien común, se manejan como empresas.

Apoyaron  la reforma 50 diputados integrantes  del PRO, el FPV, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Suma +, Frente Progresista y Popular, Frente Renovador, Partido Solidario, Confianza Pública Democrática y Confianza Pública. Se abstuvieron 5 legisladores de los bloques Nuevo Encuentro, Partido Socialista Auténtico y Seamos Libres. Y votaron en forma negativa 4 , representantes  del bloque FIT, MST,BC y VS.{jcomments on}