Programa Discapacidad y Universidad de Buenos Aires

Esta en marcha en la Universidad de Buenos Aires el programa “Discapacidad y Universidad”, destinado a todos los estudiantes que padezcan algún tipo de discapacidad auditiva, en estos casos tendrán a su disposición distintos intérpretes en lenguas de señas con formación académica, que traducirán lo explicado en clases de forma inmediata y contarán con un espacio tecnológico acondicionado para favorecer exclusivamente su comprensión. 

Además, los alumnos con problemas visuales también podrán tener “audio descripciones” que reproduzcan las proyecciones de videos que se brindan en cada carrera. 

El objetivo central es que los estudiantes puedan superar cualquier obstáculo que dificulte el aprendizaje a este tipo de estudiantes, también se ofrecerá la capacitación docente y la práctica de talleres que le brinden vital importancia a este tema, para poder abordar las discapacidades desde distintos puntos de enseñanza. El conjunto de modificaciones forma parte del Programa Discapacidad y Universidad de la UBA.