Legisladores Porteños proponen boleto estudiantil

Los Legisladores Porteños del bloque Suma + Juan Francisco Nosiglia , Inés Gorbea y Hernán Rossi presentan proyecto de creación  del Boleto Estudiantil Metropolitano (BEM) que tiene con objetivo mejorar las condiciones que garanticen el derecho a la educación en la Ciudad de Buenos Aires. 

La iniciativa apunta a que todos los estudiantes de todos los niveles puedan viajar en forma gratuita de lunes a viernes  en los servicios públicos de la Ciudad, (el subte y el premetro). Con este proyecto se busca dar una respuesta a un histórica demanda de los estudiantes.

El diputado de origen radical Juan Nosiglia explicó que el llevar adelante este proyecto Nosiglia de ampliación beneficios estudiantiles implicaría un costo de 420 millones de pesos anuales, si se considera el transporte en subte de la mitad de los alumnos, lo cual representa sólo un tercio de lo que el Gobierno porteño destinó este año en publicidad, propaganda y comunicación institucional, comentó argumentando la importancia de la aprobación del proyecto.{jcomments on}