Inauguran la nueva terminal de combis de Puerto Madero

Mauricio Macri inauguró hoy la nueva estación de combis de Puerto Madero junto al jefe de Gobierno electo, Horacio  Rodríguez Larreta. La terminal, que  está ubicada frente al Luna Park, beneficiará a más de 20 mil usuarios diarios de este medio de transporte.

Con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño y funcionarios de su gabinete se inauguró la terminal de combis de Puerto Madero, se encuentra ubicada frente al mitico estadio Luna Park y funcionará todos los días con 1500 servicios hacia distintos puntos del Gran Buenos Aires la obra beneficiará a 20 mil personas que utilizan a las combis como medio de transporte desde la zona del bajo porteño.

 

La terminal dará cabida a alrededor de 200 combis procedentes de 13 empresas que brindarán un estimativo de 1.500 servicios diarios, en sus 3.600 metros cuadrados, cuenta con nueve dársenas para el ascenso de pasajeros, un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle antes de acceder a la playa y 11 dársenas para la espera de vehículos.

La nueva terminal de combis se conecta con el Subte B y con 25 líneas de colectivos que circulan por la zona y cuenta con señalización y cartelería con información para pasajeros; dársenas con indicación de las empresas que operan en el lugar; wi-fi gratuito; baldosas táctiles para orientar a las personas no videntes, baños, oficinas, boleterías, comercios, terminales de autoconsulta y sistemas de barreras automáticas para el acceso y el control de las combis que ingresan y salen.

La estación permanecerá abierta de lunes a domingo en el horario de 5.30 a 1.30. En la inauguración el Jefe de Gobierno expresó “Viajar todos los días es una parte esencial de nuestra calidad de vida. Por eso es tan importante poder sumar esta terminal que va a contribuir a que la gente se sienta más cómoda, tranquila y segura y ya no tenga que hacer más filas en las veredas”. {jcomments on}