ONG Defendamos Buenos Aires denuncia “Peligro Balcones”

La Organización No Gubernamental “Defendamos Buenos Aires” a traves de un comunicado de su titular Javier Miglino denunció que el estado de los balcones de la ciudad de Buenos Aires suele quedar bajo la lupa sólo cuando se produce algún episodio trágico. 

Y la historia se repite: el tema vuelve a ser objeto de análisis luego de que tres adolescentes cayeran al vacío (uno murió y los otros se encuentran en grave estado) tras desprenderse una baranda en un edificio  de un complejo habitacional del barrio de Villa Soldati.

Maglino informó que actualmente hay peligro inminente de derrumbe en 199 balcones de departamentos de la Ciudad de Buenos Aires, está información se obtiene de un informe realizado por la organización Defendamos Buenos Aires, en el marco de un relevamiento llevado a cabo por la entidad sobre 12 edificios dependientes del Instituto de la Vivienda.

El titular de la ONG expresó su preocupación “En la mayoría de los edificios que hemos recorrido en los barrios de Lugano, Villa Soldati y Parque Avellaneda hemos notado falencias en los departamentos, sobre todo en pésimos cuidados en ascensores, mediocres instalaciones de luz y gas, malas defensas en balcones y escaleras y pobres instalaciones en luz general común y espacios comunes”.

En concordancia con esta denuncia, afirmó el Defensor General de la Ciudad Horacio Corti“Hace años el Poder Judicial constató el grave riesgo edilicio en el complejo de Villa Soldati y el GCBA y el Instituto de la Vivienda porteño no actuaron en consecuencia”. {jcomments on}