Ciclo lectivo 2016: comienza la inscripción en la Ciudad

Comienza la inscipción para el ciclo lectivo 2016 en la Ciudad de Buenos Aires, en la primera etapa del ciclo de inscripción  que se desarrollará entre los dias  5 y 16 de octubre, será el turno de los niveles inicia, primaria y media, y destinada para aquellos niños y adolescentes  que ingresen por primera veza una escuela pública de la Ciudad, por diversos motivos que provengan de otra provincia, escuela privada o inicien su escolaridad.

 

Entre los dias  13 y 30 de octubre el sistema informará a los preinscriptos a qué escuela hay que acercarse para realizar el control documental y la entrevista personal. La información cargada debe ser validada para que conste el registro de la preinscripción. Allí, se verificará la documentación y se llevará a cabo el encuentro. 

Luego de superardas estas dos estapa del proceso de inscripción al sistema educativo público porteño vendrán dos fechas importantes : una de ellas será la asignación de la vacante, cuando a partir del 3 de diciembre se publicarán los listados en las escuelas y en  la web de la Ciudad buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar.

Del 14 de diciembre al 14 de febrero, es la preiscripción para el nivel primario de 2º a 7º año y para nivel secundario de 2º a 6ºaño. También podrán preinscribirse los que no lo hicieron en la primera etapa.