Balotaje: las primeras encuestas lo ubican a Macri primero

Comenzaron a aparecer números del futuro balotaje y más alla del papelón realizado por las encuestadores en la elecciones del domingo pasado, todo el mundo quiere datos e información sobre que pasará el próximo 22 de noviembre en el balotaje para elegir Presidente y Vicepresidente de la Nación.

 

La consultora González-Valladares realizó  sondeo sobre 1000 casos que ubicó al candidato de Cambiemos  Mauricio Macri como ganador con el 45,6% de los votos, que proyectándolos llegaría al 50 por ciento, contra un 41,5de Scioli, que alcanzaria al 45,5 %.

La consultora Elypsis, mejor rendimeinto que el resto de sus colegas en la primera vuelta electoral  registra una ventaja de 12,6% a favor de Macri para el ballotage del 22 de noviembre, cuando se proyectan los indecisos.

Sobre 1300 casos, con cobertura nacional, una intención de voto del 48% para Macri, contra un 37% de Scioli, cifra casi idéntica a la que obtuvo en la elección general. Al eliminar el 5,5% de voto en blanco y proyectar los 9 puntos y medios de votantes indecisos, se alcanzan los números de 56,3% para el candidatos de Cambiemos, contra el 43,7% del FPV. {jcomments on}