Vecinos de Parque Chacabuco presentaron firmas contra la instalación de un bar

Vecinos de Parque Chacabuco nucleados en la Asamblea barrial presentaron anate la Legislatura porteña un petitorio con más de tres mil firmas que piden que no se instale un bar en el espacio verde. Las firmas  apoyan el proyecto  presentado por el legislador  porteño Adrián Camps del PSA.

 Las 182 hojas repletas de rúbricas fueron adjuntadas al expediente del proyecto que espera la decisión de los bloques mayoritarios para ser tratado en el recinto legislativo de la Ciudad. El legislador señalo “Espero que las autoridades de la Ciudad, que durante la campaña electoral vienen señalado la importancia de ‘escuchar’, acusen recibo de este reclamo y abandonen idea de instalar un nuevo bar”.

El Parque Chacabuco posee, desde hace más de 35 años, un local destinado al expendido de alimentos y/o bebidas, ubicado bajo la Autopista 25 de Mayo, que se encuentra perfectamente habilitado y en funcionamiento. Además, cuenta con dos espacios para espectáculos teatrales de tipo callejero y un teatro con 289 plazas; una estación saludable y dos sectores para realizar actividad física el polideportivo y la pista de atletismo.

Por otro lado, diversas construcciones realizadas a través de los años le han quitado gran parte del espacio verde original: una entrada al subterráneo, cuatro escuelas, una cancha de fútbol con plateas, una pileta de natación con sector de vestuarios y administración, un tramo de autopista y las construcciones que existen debajo de la traza. {jcomments on}