Repudio generalizado a editorial de La Nación “no más venganza”

Editorial La Nacion

La nota editorial del diario La Nación titulada ” no más venganza” recibió un repudió generalizado, por su contenido que fue calificado como antidemocratico, triste y vergonzoso. Periodistas del propio diario la Nación repudiaron el contenido de la nota editorial, y realizaron una samblea bajo la consigna “yo repudio el editorial”.

 tambien personalidades de la cultura, la politica, luchadores por los derechos humanos y público en general no se hicieron esperar en expresar su malestar con la nota que recibió un sin fin de criticas. 

Una vez más la Nación vuelve a intentar marcarle un camino a un presidente electo, como ya lo hiciera en la recordada nota de Pablo Escribano ” la Argentina ha resulto darse un gobierno por un año”, ahora a escasas horas de la realización de una nueva elección presidencial, publica “no más verguenza” afirmando que “ya es hora de terminar con las mentiras de los años 70 y las actuales violaciones a los Derechos Humanos”. 

La nota editorial  también fija posición sobre “el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”.

El prosecretario de redacción, Hugo Alconada Mon, afirmó que “las causas por violaciones a los DDHH deben continuar”.

Patricio Insua expresó en su twitter : Trabajo para el diario La Nación. El editorial de hoy es grave por donde se lo mire; un disparo a la democracia y al país.

El artista Liniers también expresó su repudio “No estoy de acuerdo con la editorial que publicó hoy que La Nación Videla y sus secuaces pasen sus últimos días en prisión es justicia”

la periodista Dominique Metzger manifestó: “Repudio absoluto a la Editorial de hoy del diario La Nación. Pensamiento retrógrada, oscuro y sesgado. Gran pifiada”.

El dirigente del PRO Cristian Ritondo afirmó que Macri declaró esta mañana que durante su presidencia “la justicia tendrá plena independencia para que los jueces sigan trabajando en todos los juicios de lesa humanidad”.

Para el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, La Nación incurrió en “una apología del delito porque está reclamando el cese de una supuesta conducta de venganza, cuando se trata de crímenes de lesa humanidad que, bajo cualquier régimen político de cualquier país que haya suscrito los tratados de derechos humanos, que la Argentina ha ratificado e incorporado como cláusula constitucional, forzosamente debían ser juzgados bajo las mismas pautas que operaban en la Argentina”.{jcomments on}