Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron el nieto número 119

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que fue recuperado el nieto número 119, se trata de Mario Bravo y es el primer nieto recuperado cuya madre sigue con vida. Tras trascender la noticia por las redes sociales, Abuelas convocó para el día de hoy a las 16 en su sede de Virrey Cevallos 592 1° 2 con el propósito de brindar detalles sobre el encuentro del nieto 119.

 

“Felizmente otro hombre ha conocido la verdad sobre su origen y los invitamos compartir la feliz noticia con nosotros”, señaló hoy el comunicado de prensa emitido por las Abuelas. Es un caso inédito ya que no se habían producido nunca encuentros entre madre e hijo, su madre es tucumana y aun sigue viva.  Ella y Mario se encontrarán mañana en Buenos Aires.

“No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura”, dijo Mario, en declaraciones a la prensa.

El nieto recuperado 119 Mario Bravo vivió siempre en Las Rosas, una pequeña ciudad de 15.000 habitantes, donde al poco de enterarse de su identidad, lo supo todo el mundo en el pueblo. Bravo expresó  “Tenemos muchísimas sensaciones por todo lo que estoy viviendo ahora, soy padre y esto me impulsó mucho para buscar mi verdadera identidad, la procesión va por dentro”, admitió y agregó sobre su madre biológica, además que “está con una ansiedad terrible, y se fue en colectivo desde Tucumán a Buenos Aires, y yo también cuento las horas, los minutos, los segundos para verla. Ella me esperó siempre con mis hermanos de allá”.“Hoy escucho tu voz, y cuando naciste sólo escuché tu llanto, no sabía si eras varón o nena, porque estaba encapuchada”, comentó hoy a la radio santafesina sobre uno de los diálogos con su madre. {jcomments on}