El ministerio de trabajo otorgó el reconocimiento a la CTEP

La CTEP escribe un nuevo capítulo en la historia del Movimiento Obrero

El Ministerio de Trabajo de la Nación, Empleo y Seguridad Social, reconoció a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) como legitima organización para representar a los trabajadores a través de la Resolución 1727/15, creando un régimen de agremiación para los Trabajadores de la Economía Popular que finalmente reconoce nuestro derecho a sindicalizarnos.

Este reconocimiento concede a la CTEP las siguientes atribuciones:

Representar los intereses colectivos de los trabajadores de la economía popular, es decir, trabajadores cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas o de programas sociales.

Recurrir a mecanismos de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo para resolver los conflictos que se susciten en el ámbito de la Economía Popular.

Crear su propia obra social y promover la incorporación de sus representados en el sistema provisional, según las modalidades establecidas o que oportunamente establezca la legislación en la materia, teniendo en cuenta su especial situación laboral.

Proponer ante los organismos competentes formas de regulación laboral y protección social que contemplen la especificidad de su problemática.

Colaborar en el perfeccionamiento de la legislación aplicable y el diseño de los programas sociales dirigidos a los trabajadores de la economía popular y de las empresas recuperadas y autogestionadas.

Por ese motivo podemos decir que la CTEP ya es un sindicato plenamente reconocido cuyo primer acto será solicitar formalmente la apertura de Paritarias Populares al gobierno entrante. {jcomments on}