Acuerdo en la paritaria docente y comenzarán las clases

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto con el de Trabajo, Jorge Triaca, celebran el acuerdo con los gremios docentes.

Luego de una ardua y dura paritaria con idas y vueltas y más de un papelón finalmente se cerró el acuerdo y el lunes comenzarán las clases en la mayoria de los distritos. En la Ciudad de Buenos Aires tambien se llevó a un acuerdo, aunque el gremio Ademys llama al paro para el lunes, primer día del ciclo lecto 2016.

Luego de resolver el gobierno nacional su acuerdo con los gobernadores a última hora de ayer se destrabó la negociación y se firmo el acta acuerdo.

En la Ciudad tambien se llegó a un acuerdo, con la mayoria de los sectores, aun que hay diferencias sobre cual será el aumento exacto en toda la escala salarial, ya que con precisión pudo conocerse poco y nada. La ministra Soledad Acuña afirmó que con orgullo y alegria podemos decir que en la ciudad y luego de un gran esfuerzo un docente un maestro de grado de jornada simple llegará a cobrar $11.327,50 para mitad de año, una verdad a medias ya que el aumento definitivo llegrá con el sueldo de Septiembre además incorpora el FONAINDO que no lo aporta la Ciudad.  El titular de UTE, Eduardo López anunció que el gobierno ofreció a los maestros una suba del 34,3% para los docentes que recién se inician, y para los de mayor antigüedad una suba del 35,5%.{jcomments on}