Liniers: Desalojo, decomiso de mercaderias y represión

liniers

Una caótica mañana se vivió en el centro comercial del barrio de Liniers, en esta zona en la que desde hace una buena cantidad de años el uso del espacio público no tiene ningún tipo de regulación, ni control, ayer se realizó un procedimiento en el que hubo levantamiento de puestos callejeros, allanamiento a depositos con decomiso de mercaderias y represión por parte de las fuerzas policiales.

Liniers tiene serios inconvenientes con la venta ambulante en dos sectores claves del barrio uno e cercano a la estación y el otro en el entorno de la terminal de omnibus, que con el paso del tiempo se han convertido en un solo centro de venta callejera. 

Este jueves En el operativo, llevado a cabo en Liniers y  también en el vecino barrio de Ciudadela en el partido de Tres de Febrero, se secuestraron más de 600 bultos que contenían indumentaria, bijouterie, juguetes, alimentos “en mal estado”, celulares y ropa blanca, entre otros productos.

En uno de los allanamientos, realizado en un galpón ubicado en la calle D’Onofrio en Ciudadela, se encontró más de 300 bultos de mercadería que iba a ser vendida por manteros sobre la avenida Rivadavia, en el centro del barrio de Liniers.

Mientras que en otro allanamiento, realizado en José León Suárez al 200, se decomisaron 13.228 kilos de alimentos y 45 litros de bebidas “en mal estado, que serán destruidos”. El operativo incluyó domicilios que eran usados como depósitos de la mercadería ilegal y también como viviendas precarias. Además, durante los operativos, se identificó a más de 50 personas con ayuda de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el procedimiento hubo represión policial denunciaron integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)  denunciaron  que personal de Infantería reprimió salvajamente a trabajadores manteros en la Estación de Liniers (Rivadavia 11.599-CABA), utilizando balas de gomas y palos.Un menor recibió un balazo de goma en un dedo y a varios trabajadores le decomisaron sus productos a los golpes. La CTEP hizo responsable al Gobierno Nacional y de la Ciudad por la integridad física de los trabajadores agredidos. {jcomments on}