Muere un joven en Mataderos victima de un tiroteo. Responsabilizan a la policia

En la tarde de ayer poco después de las 14 horas un vecino del barrio de Mataderos de la comuna 9 (Jonathan Echimborde de 28 años, padre de tres niños) luego de recibir un disparo en el pecho falleció cuando se encontraba realizando trabajos de reparación de una camioneta de su propiedad en la vereda de su casa. 

 

El joven cayó víctima de balazo en el tórax, que pocos minutos después le provocó la muerte (todos las versiones y pruebas preliminares señalan a la policía como responsable del disparo). Los testigos y vecinos que presenciaron el hecho afirmaron que el joven estaba trabajando en su camioneta en la puerta de su casa ubicada en la calle Basualdo al 1600 entre Viejo Bueno y Remedios cuando fue herido por un proyectil  que partió de un tiroteo entre un móvil de la comisaria 42º de la policía y los delincuentes que huían en un automóvil Volkswagen Bora. Los vecinos y familiares de la víctima se quejaron por la tardanza del SAME, que luego traslado a Echimborde al Hospital Santojanni del barrio de Liniers, donde falleció antes de poder ser atendido por los médicos del establecimiento sanitario.

En cuanto al procedimiento policial las observaciones realizadas por los testigos del hecho son lapidarias, los responsabilizan por haber entrado por una calle en contramano y a los tiros sin medir las consecuencias en la persecución a los delincuentes. Además de cuestionar severamente el accionar policial, al no realizar un cerco perimetral e impedir que se modificara la escena del crimen, también señalaron la demora de la llegada de la gendarmería para la realización de las pericias correspondientes.

Según el relato de Oscar, el padre de Jonathan quien culpó a la policía “Quisieron tapar todo, pateaban las vainas” y agregó que los vecinos cuidaron las pruebas .Visiblemente conmocionado expresó Oscar ex combatiente de la Guerra de Malvinas “Yo voté un cambio y ahora perdí a mi hijo y agregó “hay filmaciones que muestran a un policía con medio cuerpo afuera del patrullero “. Por el momento dos policías fueron pasados a disponibilidad en forma preventiva

Mientras tanto Daiana, la esposa del joven fallecido, exigió la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en su casa para obtener respuestas por lo sucedido y agregó “quiero respuestas, nos están matando, estamos en una cacería”, “Mis hijos se quedaron sin padre, nadie me lo va a devolver”, “Queremos una respuesta del gobierno, de la ministra no de un secretario”,  “queremos justicia”. Los familiares y vecinos del barrio de Mataderos destacaron las cualidades personales de Jonathan y acusaron a la policía como los responsables de los dispararon que le provocaron la muerte.{jcomments on}