El gobierno de Macri dejó una enorme deuda con los medios vecinales

El gobierno que conducía el ex Presidente Mauricio Macri, quien por estos días presenciando el mundial de clubes, en Qatar, dejó una enorme deuda con los medios vecinales, barriales y cooperativos en concepto de pauta publicitaria. En los últimos meses de gestión y en pleno desarrolló de campaña, un gobierno que

 le dio mucha importancia a la comunicación de sus actos de gobierno y sus actividades, hizo un pago discriminado priorizando a los grandes medios. Durante la gestión del Ingeniero Macri se destinó $9 mil millones a la publicidad de gobierno, el gasto en publicidad de Cambiemos fue mayor: $11 mil millones. La regulación de la pauta durante la gestión de Macri quedó a mitad de camino y existe un faltante de información en la mayoría de las provincias del país. Mientras tanto en la Ciudad de Buenos Aires la deuda a los medios vecinales supera en la mayoría de casos las decenas de miles de pesos que comparado con lo que perciben los grandes medios y las plataformas como Google, Instangram o Youtube son una insignificancia, pero a la vez indispensables para su continuidad. Titulares de medios barriales expresaron nos deben más de 100.000 que para nosotros los medios de proximidad es muchísimo dinero, además con la devaluación perdemos mucho ya que algunas pautas impagas son del mes de mayo. En su discurso de asunción el presidente Alberto Fernández habló de la publicidad oficial y dijo que “la administración que hoy terminó gastó un monto total de $9 mil millones en propaganda oficial” y, además, agregó: “Vamos a reorientar el presupuesto de publicidad del Estado bajo otros criterios. Queremos que dejen de servir a la propaganda del Estado para que pasen a servir al mejoramiento de la calidad educativa”.{jcomments on}