Ahora afirman que traspasarían a la Ciudad el soterramiento del Sarmiento

La obra más importante de los últimos años en materia de transporte, tantas veces inaugurada como suspendida, que sufrió la nueva postergación en pena crisis del Gobierno anterior cuando después de pasar por la estación de Liniers se paró a metros de Villa Luro: ahora se escribe un nuevo capítulo de esta 

interminable novela, el Estado nacional abandonaría la construcción para cederle la obra del soterramiento de la línea Sarmiento al Gobierno de la Ciudad, que deberá resolver cómo encarar el futuro de la obra, hecho que aparentemente tendría resuelto, a través de conseguir un financiamiento externo. Horacio Rodríguez Larreta, desde hace meses busca que la obra sea traspasada a la Ciudad, la eliminación de las barreras del Sarmiento fue una de las pocas propuestas de transporte de la campaña por la reelección del Jefe de Gobierno porteño. La obra suspendida se retomaría para finalizar el último tramo, pero ya sin el uso de la tuneladora, ahora se implementaría un sistema similar al usado ene los ferrocarriles Mitre, Belgrano Sur y San Martin, para culminar la obra y unir Villa Luro con Caballito, según versiones del Gobierno porteño el acuerdo se habría llegado luego del encuentro entre el Presidente Fernández el primer mandatario porteño realizada hace poco más de una semana. {jcomments on}