Comienza la 5º edición de noviembre Electrónico en el teatro San Martín

Desde este viernes y hasta el domingo13 se desarrollará la 5° edición de “Noviembre electrónico” en el Centro Cultural San Martín. El evento que es considerado como la fiesta de la cultura digital incluye arte, eventos disciplinarios, exhibiciones y expresiones sonoras, entre otros.
También habrá un concierto en formato Fulldome en El Planetario de Palermo.
Entre las exhibiciones que noviembre electrónico ofrece se podrán apreciar las obras ganadoras de la IV edición de la Bienal Kosice, obras de arte con desarrollo tecnológico, basadas en la trayectoria del artista argentino Gyula Kosice (recientemente fallecido), entre las que se destacan Los hechos ineludibles de la historia, de Carlos Trilnick, y JetLag, de Martín Bonadeo, una escultura con imágenes dinámicas y sonido multifónico realizada con 85 celulares conectados entre sí.
Dentro de Noviembre electrónico se realizarán dos congresos. Por un lado, la primera edición del Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales, que busca reunir en Buenos Aires las voces más representativas en la materia; y por otro, el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (SIGRADI), que para su XX edición y con el tema “crowdthinking”, revela la preocupación de los investigadores sobre discusiones tales como el trabajo colaborativo y el pensamiento transdisciplinar.
También habrá dos workshops: Metiendo las manos en los robots invita a hacer una primera incursión en la robótica; y el Taller de Video Mapping tiene como finalidad enseñar esta técnica aplicando las diferentes funciones de las interfaces inalámbricas.{jcomments on}
