Conflicto linea 60 “Graves incidentes en Panamericana”

Los choferes de la 60 aseguraron esta mañana que hubo más de veinte compañeros heridos durante el desalojo realizado por la Gendarmería.

Desde esta mañana bien temprano se viven momentos de extrema tensión en Panamericana, donde los trabajadores de la linea 60 empresa Monsa S.A realizan una protesta gremial con corte de la autopista incluido, el conflicto entre los trabajadores de la empresa y la patronal ya lleva un mes y no parece haber soluciones a corte plazo. 

 

Desde hace más de treinta dias los trabajadores de la linea se encuentran realizando reclamos desde que el conflicto se originara como consecuencia del despido de un chofer, fue entonces cuando los trabajadores de la empresa Monsa S.A decidieron protestar de una forma muy particular, ya que no realizaron un paro, sino que cumplieron con el recorrido habitual de la linea pero si cobrar boletos, lo que derivó en el despido de otros 52 trabajadores y de alli en más el conflicto de generalizó.

En la mañana de hoy los choferes cortaron la Panamericana, lo que provocó enfrentamientos con la gendarmeria que ocasionaron heridos y detenidos. Después de una dura represión policial Ivan Iza delegado de la linea informó a los medios que “de aca no nos vamos a mover ni un minuto”. Mientras tanto otro delegado delegado de la línea 60, Néstor Marcolín, afirmó “aqui pasa de todo hubo despidos injustos, lock out patronal” y lo más grave “Acá hay un robo del subsidio público. La empresa tiene 340 colectivos, cobra 100 mil pesos por micro por mes, saca a la calle 244 colectivos de los 340 y deja 96 parados. Por eso los pasajeros de provincia muchas veces tienen que esperar el colectivo 40 minutos. Cuando nosotros denunciamos eso, la empresa responde con despidos”.