Lanzan el Operativo Frio en la Ciudad de Buenos Aires

 Programa Buenos Aires Presente

Esta en marcha el operativo frio en la Ciudad, con la llegada de los dias más frios del año equipos móviles de profesionales del programa BAP recorren la Ciudad para asistir a los más necesitados.Tambien participan orgazaciones civiles como Red Solidaria, Caritas, Cruz Roja, entre otras.

El Plan de Prevención del Frío, se busca incrementar y fortalecer la capacidad de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad a través de los diferentes Ministerios, con el fin de minimizar el impacto de las bajas temperaturas en las personas que se encuentran en situación de calle. Además, en Plaza Retiro o Plaza Italia se instala una oficina móvil de asistencia, junto a Defensa Civil una cocina de campaña, unidades del SAME, Cruz Roja, etc.

El trabajo del BAP ( Buenos Aires Presente) se basa en la voluntad de las personas. No se puede obligar a nadie a dejar la calle. Pero sí se puede ayudar a las personas que lo necesiten, a buscar una salida a la calle, un proyecto de vida.

{jcomments on}