Carnavales porteños con escasa concurrencia

Los 36 carnavales porteños que cuentan con la participación de más de 120 agrupaciones de murgueros, cada año tienen menor participación popular.
Con el paso de los años, luego del furor de su vuelta con la llegada de la Democracia y el resurgimiento a partir de la instalación de los feriados de carnaval (este año serán los dias 3 y 4 de marzo) los corso porteños se encuentran en franca decadencia, son más los integrantes de las comparsas y murgas que los vecinos que se acercan a particpar de esta “fiesta popular”, salvo algunos corsos trdicionales como los de La Boca, Villa Urquiza, Boedo y Almagro, la concurrencia a los mismos no logra superar las 1000 /2000 personas los dias sabados en su momento más alto. En la mayoria de los 36 corsos barriales la concurrencia no logra superar las 500 personas.

Además con el paso del tiempo se incrementa el fastidio por parte de automovistas y pasajeros del transporte automotor por la excesiva cantidad de cortes de calles y avenidas, algunas de ellas de mucha importancia, para la circulación del parque automotor. Tambien crecen las quejas de los vecinos de las zonas en las que se realizan los corsos por el estado de suciedad en que quedan veredas y calles.

{jcomments on}