Abrazo solidario a la Escuela de Teatro

En el día de ayer de profesores, padres y alumnos de la Escuela de Teatro de la Comuna 9,  se realizaron  abrazos  solidarios a los edificios de Oliden y Zelada, reclamando que se ejecute el presupuesto para que los edificios sean arreglados e inmediatamente destinados a la Escuela de Teatro. Estuvieronn presentes el Legislador Porteño Alejandro Bodart quien se puso a disposición y también el integrante de la Junta Comunal 9 Rubén Tzanoff. Las acciones legales y de lucha van a seguir hasta que se logre pararle la mano al macrismo.El reclamo se basa en que se están haciendo obras para otro destino: afectar aulas a alumnos sin vacantes por el desastre del sistema “on line” del Gobierno de la Ciudad.Expresaron los dirigentes del MST.

Desde ya, hay que conseguir lugares alternativos que todos los pibes puedan estudiar. Pero no se pueden aceptar ni las aulas containers ni que sean utilizados edificios previamente destinados a otros fines.
El Gobierno tiene que terminar urgente el edificio de Oliden y Zelada y destinarlo a Teatro, mientras tanto podría utilizar otras instalaciones, incluso la de Pieres para palear la falta de vacantes.Es importante no dejar pasar este ataque a la educación pública porque en la Comuna 9 hay un historial del accionar macrista en contra de lo público a favor de los subsidios a la educación privada y de intento de redestino de edificios y espacios para fines que no son los originales. Danzas luchó durante años por un nuevo edificio y cuando lo tuvo, quisieron resolver un problema del Colón destinando parte de las aulas. El Rogelio Yrurtia reclamó durante años la construcción de un nuevo edificio, que hoy tiene cartel, pero en el medio tuvo que reclamar en varias ocasiones que no sea destinado a otros fines. El predio de Murguiondo y Directorio, destinado a un Polo Educativo, fue intrusado durante años por una empresa privada que hoy no está, pero tampoco están los establecimientos educativos.
Hay que buscar una salida de emergencia para las vacantes, que no son las aulas containers, pero hay que exigir la construcción de escuelas, más que nada en la zona sur-oeste de la Ciudad, donde están las mayores necesidades.

{jcomments on}