Registrar un dominio de Internet tendrá costo

La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, informó que informó que a partir del 5 de marzo, para obtener una dirección Internet habrá que pagar un costo “menor a los 200 pesos anuales”. La finalidad de esta medida es lograr un control de las páginas web que se registran, para reducir el accionar de los “ciberocupas”, aquellos que especulan inscribiendo nombres de marcas o famosos.
Hasta el momento esta acción de  tramitar y tener un dominio de Internet que terminara en .com.ar no tenía costo. Pero en 10 días más dejará de ser gratuito.
La Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet o NIC.ar (por Network Information Center) está renovando su sistema de gestión y asignación. Según adelantó Gabriel Brenta, director de esta cartera que depende de la Secretaría Legal y Técnica.

NIC ar se encontraba en la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta que la dependencia pasó a ocupar su actual lugar en el organigrama de la Secretaría Legal y Técnica conducida por Carlos Zannini. Allí, según Brenta, la Dirección tomó un lugar más estratégico. Branta tambien informó que Argentina era uno de los pocos países del mundo que no arancelaba el servicio. El pago afectará, en principio, a quienes soliciten registrar un nuevo dominio, pero también comenzará a regir para los 3 millones de usuarios que ya poseen uno y deben renovar sus inscripciones anualmente.

{jcomments on}