10 familias siguen luchando por su vivienda

Familias que habitan una vivienda en la calle Lasalle 1754, en el barrio de Parque Avellaneda, desde hace más de 20 años continuan su lucha contra el intento de desalojo de las 47 personas que viven en el lugar.
Hombres y mujeres que nacieron, crecieron, crearon sus familias y ven crecer a sus hijos/as y nietos bajo el mismo techo, pagaron sus impuestos durante 18 años, y mientras estas familias tramitaban la Prescripción Adquisitiva (usucapión de la vivienda), apareció un “vecino” que se dedica al alquiler de piezas en el mercado informal, quien les inicia un juicio en el 2006 por la Reivindicación de la Propiedad en el cual fue favorecido por la Justicia.

Hoy la balanza de la Justicia Civil Nacional, una vez más se inclina en favor de los negociados y en contra de los pobres y trabajadores/as de nuestro barrio. Una vez más el Gobierno de la Ciudad hace la vista gorda ante la emergencia habitacional de los barrios del sur de la ciudad.

Esta situación se enmarca en la gravísima y compleja situación habitacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que afecta a cientos de miles de personas, como por ejemplo la compleja situación que se vive en el barrio de Lugano.
{jcomments on}