Declaran los sobrevivientes de la tragedia de Once

 

En el día de hoy a partir de las 10 horas continua  el juicio por la tragedia de Once, que provocara las muerte de 51 pasajeros y cientos de heridos, este lunes declararán las víctimas y testigos del accidente tras más de diez días sin audiencias, tras el cuarto intermedio solicitado por el Tribunal Oral Federal N° 2.
Familiares de las victimas solicitan celeridad en el proceso y el pronto esclarecimiento de lo sucedido con la inmediata identificación, procesamiento y condena de los responsables.
El tribunal deberá resolver sobre la situación procesal de los 29 imputados en la causa, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Además, se encuentran imputados el maquinista Marcos Córdoba y los los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria de la línea Sarmiento cuando la formación chocó contra el andén en la terminal de Once.
A lo largo de todo el proceso de debate, se espera que las audiencias sean numerosas como consecuencia de alto nuevo de convocados que asciende a más de 300.

{jcomments on}