Por la vuelta de la Confitería del Molino

La iniciativa para la expropiación del edificio de la Confitería del Molino, ubicado en la tradicional esquina porteña de Callao y Rivadavia, obtuvo un dictamen favorable en un plenario de comisiones (en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Cultura y Presupuesto.de la Cámara de Diputados).

El Senado ya había dado media sanción. La iniciativa resuelve “declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino” El Presidente de la Cámara de Diputados y uno de los impulsores del proyecto Julián Domínguez, celebró el avance del proyecto y aseguró que cuentan con el “apoyo de todos los bloques”y a gregó“Ojalá lo podamos concluir antes del Bicentenario de la Independencia en 2016″.

Recordemos que la historica confiteria , un verdadero hito de la porteñidad, fue inaugurada el 9 de julio de 1916 y cerró sus puertas en el años 1997, posteriormente al cierre fue motivo de disputta de muchas personalidades de la cultural que lucharon por su conservacion y reapertura; el emblematico edificio fuedeclarado Monumento Histórico Nacional.

{jcomments on}