Comuneros opositores reclaman en la Comuna 9

Comuneros de la oposición al Macrismo integrantes de la Junta Comunal 9, desmintieron las declaraciones realizadas por el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, máximo responsable gubernamental en materia de descentralización y comunas. Rubén Tzanoff (MST-Nueva Izquierda), Hernán Míguez, Gabriela Martínez y Aixa Rocha (Frente Para la Victoria)

expresaron ante las declaraciones efectuadas por Machiavelli en el  periodico “Cosas de Barrio”que el funcionario defiende el accionar del macrismo “mintiendo y fabulando”. El comunicado advierte que en la entrevista, Macchiavelli opinó que todo anda bien en Parque Avellaneda, lo que demuestra que no escucha los reclamos de los vecinos que conforman la Mesa de Trabajo y Consenso, que vienen denunciando permanentemente el incumplimiento de la Ley 1.153”. Y respecto al barrio de Liniers, expresa “el secretario tuvo que reconocer el caos con la utilización del espacio público en Liniers, sin mencionar que en parte está relacionado con el fracaso del llamado del Ejecutivo a conformar el Cuerpo de Inspectores Comunal”. Y agrega “la falta de controles del Estado se está profundizando, por eso la Ciudad hizo un contrato millonario a empresas privadas por la recolección de basura, aunque los barrios están cada vez más sucios y se redujeron las facultades de las Comunas para fiscalizar si cumplen o no”.

Para finalizar el comunicado de los comuneros sostiene que

El comunicado también hace hincapié en el demorado traspaso de transferencia de competencias a las juntas comunales. “Macchiavelli allí admitió ‘un pequeño desvío’ (sic), cuando la realidad es que las funciones llegan recortadas en cuentagotas. Las comunas no cuentan con jurisdicción presupuestaria y lo que se hace más fuerte es la centralización y no la descentralización”. y  más aun “Mientras se vacían y ningunean las Juntas y los Consejos Consultivos, para el secretario anda todo bárbaro. Por eso ignoró mencionar los constantes cuestionamientos que muchos juntistas y vecinos realizamos a la Unidad de Atención Ciudadana (UAC) y al Decreto 251 de Macri, que impone gerencias pasando por encima a las Juntas Comunales”.

{jcomments on}