Anuncios presidenciales para fomentar el consumo

La Presidenta de la Nación en la tarde de ayer, haciendo uso de la cadena oficial anunció una serie de medidas tendientes a fomentar el consumo, tambien se lanzó un plan de ayuda a sectores con vulnerabilidad social. En el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada, la primera mandataria en su mensaje cargado de anuncios

informó sobre el lanzamiento de los programas “Hogar” de subsidios para la compra de garrafas de gas a precios económicos ( garrafa social), “Renovate” que tien  por proposito la compara de electrodomesticos, (heladeras, lavarropas, frezzers) en cuotas y con descuentos de hasta un 25%; tambien se anunció el programa “A Rodar” para la adquisición de vehículos cero kilómetro para uso como taxi, con una tasa fija por 3 años y hasta en 48 cuotas.

Entre sus anuncios, que fueron muchos la Presidenta informó sobre las caracteristicas del programa “SuBeneficio”, destinado al sector de bienes y servicios, que utilizará la tarjeta SUBE , que se anexará a la “Ahora 12 “, ya existente.

Tambien hubo anuncios en materia de politica impositiva, con la puesta en marcha de un plan de refinanciación de deudas con la AFIP, en cuotas y con amplias facilidades. Tambien presentó los nuevos vehiculos que incorporará la Policia Federal, para la Ciudad de Buenos Aires con mil nuevos patrulleros , además de otros vehiculos como camiones, camionetas y motos.

 Un capitulo aparte mereció el anunció de la creación del nuevo billete de 100 pesos, a horas de la repudiable agresión a Hebe de Bonafini,  que será un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el nuevo billete será de “carácter conmemorativo” y “coexistirá” con los dos modelos actuales -con la imagen de Julio Argentino Roca y de Eva Perón-, mantendrá la estructura de seguridad de la nueva generación de billetes argentinos e incluirá, como el de $50 de Malvinas, las nuevas marcas para personas con discapacidades visuales”.

{jcomments on}