Legisladores del PRO rechazaron interpelación a funcionarios

Escasos votos le faltaron a la oposición para lograr la citación a funcionarios del gobierno porteños para que den explicaciones por el incendio del taller clandestino en Flores, el PRO cerró toda posiblidad de interpelar a el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y del titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan José Gómez Centurión.

Las 31 voluntades alcanzadas no bastaron ante el bloqueo sistematico producido por el bloque PRO al intento de citacion a los funcionarios, eran necesarios dos tercios de los votos del cuerpo. La presidenta del bloque oficialista, Carmen Polledo, explicó la negativa en la acusación de tener “motivaciones políticas” el pedido de citación.

Los diputados opositores,  consideraban imprescindible que los funcionarios Sabor y Gomez Centurión debían concurrir a la Legislatura para brindar explicaciones sobre el incendio ocurrido el 27 de abril en un taller clandestino en Flores, en el que murieron dos niños, y por otros hechos (Iron Mountain) vinculados con denuncias y dificultades en las áreas de control comunal.

Esteban Mur, padre de Rodrigo y Rolandolos niños fallecidos en el incendio de Flores expresó “Esperábamos más, no nos alcanza con un minuto de silencio”.

{jcomments on}