Nueva línea 0800 para personas con problemas de salud mental

Fue presentada la nueva linea 0800 para personas con problemas de salud mental, Yael Bendel asesora tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, explicó en la puesta en marcha de la linea que buscará garantizar “el acceso a la Justicia de niños y personas con padecimientos de salud mental”.

La nueva linea 0800 para personas con problemas de salud mental, es el 0800 12 ASESORÍA (27376), que operará de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas. Un equipo de profesionales del área capacitados para esto serán los encargados de atender los llamados.

Bendel afirmó en la presentación del servicio “Estamos trabajando para mejorar y promover el real y efectivo acceso a la justicia de las niñas, niños y adolescentes y de las personas con padecimiento en su salud mental, desarrollamos un sistema de atención descentralizada y ahora habilitamos esta herramienta que permite que cualquier persona que sea víctima o conozca a alguien cuyos derechos estén siendo vulnerados pueda tener una respuesta institucional efectiva y profesional”, para finalizar la asesora tutela aclaró que El servicio es gratuito y confidencial.

{jcomments on}