Un fallecido fue candidato del FPV en las PASO

El certificado de defunción de Rodolfo Jesús Novo.

Se trata de Rodolfo Jesús Novo quien figuró como candidato del Frente para la Victoria  (Revolución Urbana) por la lista de Víctor Ramos  como candidato a integrante a Junta Comuna de la comuna 1en el sexto lugar para las PASO de la Ciudad de Buenos Aires, pero el hombre falleció en el año 1997.

La denuncia la radicó su hijo acompañado por el legislador Gustavo Vera quien confirmó “Descubrimos que estaba figurando como candidato buscando por Internet y venimos a hacer la denuncia”. Al ser consultado sobre si podría haber formado parte del Frente para la Victoria, detalló: “No hay chance, murió en el 97”.

La denuncia se realizó en los tribunales federales de Comodoro Py por el delito de falsificación de documento público y delito electoral por la inscripción con documento adulterado de Novo en las listas oficiales.

Desde el espacio del ex candidato a Jefe de Gobierno Ramos por el FPV afirmaron que no presentaron lista en la Comuna 1, aunque según el listado oficial de la Justicia Electoral, Novo ocupaba el sexto lugar.

{jcomments on}