Macri anunció obras para un nuevo aliviador del arroyo Vega

 Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri, anunció que la Ciudad avanzará con las obras en el arroyo Vega, estos avances consisten en el llamado a licitación para la realización de las obras de construcción de un nuevo canal aliviador del arroyo Vega, que beneficiará a más de 315 mil vecinos de la zona Norte de la Ciudad.

Las obras serán financiadas con un préstamo del Banco Mundial , y cunando esten concluidas beneficiarán a los vecinos de los barrios de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto que se espera que dejen de tener el problema de las inundaciones que los vienen afectando históricamente.

Macri hizo el anuncio en la Costanera Norte, frente a la desembocadura de los aliviadores del Maldonado, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, donde expresó “esto significa terminar con el sufrimiento de miles de familias que durante años y décadas tuvieron que soportar situaciones desesperantes por el avance del agua” ante fuertes temporales y lluvias intensas.

El emprendimiento del Vega está concebido con un diseño de infraestructura similar al que se realizó en la cuenca del Maldonado que consiste en la construcción de un segundo emisario para el escurrimiento.

El acueducto tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata.

{jcomments on}