Elisa Carrió anuncia a su compañero de fórmula

Resultado de imagen para toty flores

La diputada nacional y precandidata a Presidenta de la Nación Elisa Carrió anunció quien la acompañará en la formula, el elegido es del ex diputado nacional y dirigente social Héctor “Toty” Flores.Carrió expresó que Flores es “un hombre del peronismo que quedó desocupado y tiene una dignidad impresionante. Con esto queremos demostrar que la ciudadanía no es de clases, es de alma”.

Héctor “Toty” Flores nació el 8 de diciembre de 1953, en San José de Feliciano, al norte de Entre Ríos. Es el séptimo hijo de una familia humilde, En el contexto de crisis de los años 90’, participó de la fundación del MTD de la La Matanza  en mayo de 1996, y junto a otros trabajadores sin trabajo se diferenciaron de otros grupos piqueteros por rechazar los planes asistenciales que el gobierno proponía como salida a la falta de trabajo.

En el año 2001, participó de la fundación de la Cooperativa “Barrio La Juanita” y del “Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria” (CEFoCC) en Laferrere.

La Cooperativa exporta ropa a Italia y con ese fin, en 2012 recorrió varias ciudades del norte de Italia promocionando la venta de remeras a través de una red de comercio justo (Altro Mercato) en un programa para la exportación de 100 mil remeras confeccionadas en los talleres de la cooperativa.

En diciembre de 2007, asumió como Diputado de la Nación por el partido Coalición Cívica ARI, finalizando su mandato en diciembre del 2011. Durante esos cuatro años, fue Secretario en la Cámara de Diputados de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control de Narcotráfico, e integró las comisiones de: “Acción Social y Salud Publica”, “Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONG”, “Comercio”, “Derechos Humanos y Garantías” y “Población y Desarrollo Humano”.

Fue firmante y co-firmante de alrededor de 200 proyectos de ley, casi todos relacionados con el sector social más vulnerable.

Desde diciembre de 2011, Flores comenzó a presidir el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 (MR-2012), un movimiento que se define como no partidario, abierto, pacífico y federal.

{jcomments on}