Volvió a abrir y cerrar sus pétalos la Floralis Genérica

En la tarde ayer y casi llegando al invierno, volvió a reabrir sus pétalos la Floralis Genérica, después de 6 años vuelve a funcionar la gigantesca flor metálica de 22 metros de altura y 24 toneladas de peso ubicada a metros de la Facultad de Derecho, obra del arquitecto Eduardo Catalano.

Con un show gratuito a cargo de Juan Carlos Baglietto y LitoVitale previsto poco despues de la 18 horas en la Plaza de las Naciones Unidas, con motivo del festejo por la vuelta al funcionamiento de este atractivo de esta zona de la Ciudad, Edgardo Cenzon ministro de Ambiente y Espacio Público, expresó “Para nosotros constituye un orgullo recuperar este ícono de Buenos Aires, como es la Floralis Genérica. Fue un desafío de gestión, de imaginación y un enorme esfuerzo y es un gran honor devolverle a la Ciudad un sofisticado monumento que combina la mecánica, el arte y un mensaje por la naturaleza y por la vida”.

La reparación contó con el aporte de empresas privadas y el asesoramiento técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Adicionalmente a los sensores propios de la escultura, su operación y sala de máquinas estará conectado a la Red de Sensores Hidrometeorológicos y el Sistema de Alertas Tempranas de la Ciudad de Buenos Aires, controlados por la Dirección General de Red Pluvial.

{jcomments on}